Política
Jusapol

Uno de cada tres policías y GC de León está excluido de la equiparación salarial

Exigen que la subida de 700 euros brutos se integre en el Complemento Específico General para que se contemplen las pagas extras y las jubilaciones

Representantes de Jusapol / Cadena SER

León

Decenas de policías han secundado este jueves, frente a la sede del PSOE en León, la concentración promovida en todo el país por la agrupación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) para reivindicar una equiparación salarial.

Desde la asociación recuerdan que más de un tercio de los 1.500 policías y guardiaciviles de la provincia están afectados por esta desigualdad. Cerca de 700 euros brutos mensuales a mayores. Esa es la cantidad que reclaman para que sea efectiva la igualdad retributiva respecto al resto de Policías de España.

Según ha explicado José Manuel Chapinal, portavoz de Jusapol en León, "esta subida está metida en el Complemento Específico Singular, que no afecta a las pagas extraordinarias ni a la jubilación. Lo que pretendemos es que ese dinero se introduzca en el Complemento Específico General, que sí lo contempla, para que estos compañeros se beneficien de ese reparto".

Exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con su palabra y aplique de manera inmediata esta medida, bajo la amenaza de nuevas concentraciones.

Además, denuncian tanto al Ejecutivo actual como al del PP por su omisión a la hora de desembolsar los 100 millones de euros acordados en marzo para la reincorporación de los agentes de segunda actividad y reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00