Política

Los planes de empleo permitirán 285 contrataciones temporales

La mejora de acceso a la administración electrónica o el refuerzo de personal en infraestructuras e instalaciones deportivas, entre los proyectos definidos por el Ayuntamiento de Linares

Javier Bris, concejal de Recursos Humanos. / Carlos Hugo García

Linares

Avanza la tramitación de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía con la presentación, por parte del Ayuntamiento de Linares, de los proyectos a los que se destinarán los 2,5 millones de euros consignados a la ciudad para la contratación de personas desempleadas en diferentes franjas de edad: menores de 30 años, mayores de 30 y de más de 45. Serán 285 las contrataciones en periodos que irán de los 6 a los 12 meses, en trabajos de acuerdo a los perfiles profesionales de los demandantes de empleo. Según destaca el concejal de Recursos Humanos, Javier Bris, "por primera vez el perfil de las personas desempleadas ha sido uno de los principales criterios para la definición de los proyectos". Asimismo, deja claro que "el proceso de selección será realizado por el Servicio Andaluz de Empleo" y que "el ayuntamiento hará público el listado con los nombres y duración de los contratos".

En cuanto a los proyectos, habrá uno nuclear que abarque las diferentes áreas del consistorio para dar respuesta a necesidades de contratación, en atención a los diferentes perfiles. No obstante, destacan por volumen de contratos el mantenimiento de infraestructuras deportivas, que permitirá la contratación de 19 personas de más de 45 años. Serán 64 contrataciones de mayores de 30 años las que se asignen al departamento de infraestructuras, y se contemplan 41 contratos dentro del Emplea Joven (menores de 30 años) para un proyecto de mejora de acceso a la administración electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00