Economia y negocios
MOTRIL

Las obras del Poligono El Vadillo marchan a buen ritmo

En su primera fase se centra en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y viene a resolver un problema histórico en este acceso a Motril

La alcaldesa de Motril, Flor Almón y el teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, se reúne con empresarios del Polígono El Vadillo / Cadena Ser

Motril

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, han visitado las obras de urbanización del Polígono El Vadillo, una intervención integral incluida en la línea de actuación referida  movilidad urbana sostenible y mejora de la eficiencia energética en la cual se van a invertir más de 1,5 millones, y que está cofinanciada con Fondos FEDER y el Canon de Mejora de la Mancomunidad y la empresa Aguas y Servicios.

La urbanización del conocido como kilómetro 1 viene a resolver un problema histórico en este acceso a Motril, en el que no había aceras ni aparcamientos y faltaban otras infraestructuras básicas. Las obras, que ya se han iniciado y avanzan a buen ritmo inciden, pues, en la mejora de la movilidad con la creación de espacios peatonales y un carril bici. Además, comprende la instalación de una nueva red de saneamiento y abastecimiento, la dotación de pluviales y la renovación del alumbrado público por otro más eficiente.

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que estas importantes obras han sido reivindicadas históricamente tanto por los comerciantes de la zona como por los motrileños y motrileñas "conocedores de la importancia de esta concurrida entrada a nuestra ciudad".

"Con estas obras en el Vadillo, volvemos a cumplir con las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas. Se va a revalorizar esta  zona, cambiando los sistemas de saneamiento y abastecimiento, haciendo aceras, mejorando la iluminación, creando aparcamientos y zonas para la carga y descarga. En definitiva, se va a transformar este polígono industrial, que va a lucir la imagen moderna que se merece y va a destacar la importancia y la relevancia que Motril tiene a nivel comercial", ha indicado la alcaldesa.

Flor Almón ha adelantado que, próximamente, comenzarán también las obras de la parte de atrás de este polígono, denominadas Vadillo 2, "que van a terminar prácticamente a la vez que éstas y van a servir para acabar, de una vez por todas, con los problemas de inundaciones que esta zona experimentaba por las lluvias".

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, ha explicado que los trabajos del Vadillo se han dividido en dos fases: "primero, un lateral y, posteriormente, el otro, con el fin de no dificultar el tráfico rodado de esta arteria".

"Esta intervención, de aproximadamente 1.600.000 euros, va a proporcionar a Motril una entrada moderna, bonita y funcional, que va a terminar con los problemas que habían hasta ahora y que va a permitir al peatón circular con total seguridad", ha afirmado el teniente de alcalde.

"Es un cambio total de la imagen de esta arteria de la ciudad. Aceras, zonas de estacionamiento, de carga y descarga y otros elementos de mobiliario urbano esenciales. Queremos darle una gran entrada a Motril. Las obras van a muy buen ritmo y los diferentes comercios que están instalados en la zona han mostrado su satisfacción por esta intervención que era una petición histórica y necesaria", ha manifestado el responsable de responsable de Urbanismo y Obras Públicas para concluir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00