Economia y negocios

Urralburu defenderá en el Congreso el proyecto de Ley de Energías Renovables

Cadena SER

Murcia

Óscar Urralburu defenderá en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Energías Renovables para autoconsumo, dentro de los proyectos que las Comunidades Autónomas pueden llevar a la Cámara Baja.

Se trata de una normativa impulsada por Podemos, aprobada en 2015 en la Asamblea Regional, y que la formación morada quiere que se convierta en norma nacional y cambie la forma de regular las energías renovables.

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley para la generación de energía para autoconsumo, aprobado en noviembre de 2015 en el parlamento murciano, con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos. Por eso Urralburu espera que también salga adelante en el Congreso de los Diputados.

El proyecto de Ley pretende contribuir a sustituir las energías fósiles por las renovables, luchar contra la suspensión de las retribuciones para quiénes apostaron por las energías limpias y ayudar a rebajar el recibo de la luz de los consumidores.

Una norma, ideada por el exdiputado y profesor de Física Antonio Urbina, que según Urralburu, pretende pasar página a la desastrosa política energética de las últimas legislaturas, en especial, dice, de Rajoy.

Urralburu confía en que salga adelante este proyecto de Ley, e insiste en que en los últimos años "hemos frenado la reconversión del sistema energético"

Preguntado por las negociaciones sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma en la Asamblea Regional dice que no saben nada.

Urralburu asegura que no tiene calendario de negociaciones, y critica que el PP en los últimos años ha hecho tramitaciones exprés de los presupuestos regionales, con apenas 10 días para hacer toda la gestión parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00