Ourense se ausenta en el informe sobre el salario de los alcaldes

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha presentado datos sobre los pagos de más de ocho mil ayuntamientos

El salario actual del alcalde supera los 64.000 euros /

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha emitido un informe sobre las retribuciones de los regidores españoles, que oscilan entre los más de cien mil euros que percibe la alcaldesa de Madrid, y los poco más de tres mil que marcan el salario más bajo, perteneciente al alcalde de la localidad conquense de Horcajo de Santiago.

La información publicada por el ministerio incluye 8.124 ayuntamientos y 52 diputaciones, consejos y cabildos insulares, con las percepciones de sus cargos electos y funcionarios. Establece, además, que 2.250 regidores no reciben retribución alguna.

La información sin embargo no es completa porque hay 1.236 municipios que no han facilitado los datos, entre los que se encuentran Barcelona, Granada, Getafe, San Sebastián, Oviedo y Ourense. Los últimos datos hablan de una retribución que supera los 64.000 euros anuales, recordando que, en su primer pleno municipal, Jesús Vázquez sacó adelante una reforma salarial para reducirse su retribución un 5%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?