Ciencia y tecnología

Ayudas para que las empresas de la villa inviertan en mejoras tecnológicas

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firmarán un convenio para ayudar económicamente a empresas de Peñafiel a implantar mejoras en nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías en las empresas / Cadena SER

Peñafiel

Las nuevas tecnologías suponen un avance importante para las empresas en el medio rural, motivo por el que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio van a firmar un convenio de colaboración con el fin de ayudar a empresas de Peñafiel a implantar nuevos sistemas tecnológicos.

Con la ayuda se subvencionarán herramientas informáticas para mejorar el rendimiento de las empresas. El catálogo es diverso y entre ellas se encuentran soluciones de contabilidad, gestión integral, soluciones de TPV o aspectos relacionados con el marketing electrónico, entre otros.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la sede de la Antena cameral de la villa y el proceso se realizará en tres fases. La primera de diagnóstico para auditar a las empresas y ver sus necesidades de forma gratuita.

La siguiente fase es la de implantación en la que se ayuda a la adquisición del nuevo material y finaliza el proceso con una fase de sensibilización.

David Sánchez, responsable de la entidad cameral en Peñafiel, ha señalado que la ayuda es del 50% para acciones de hasta 7.000 euros.

El Ayuntamiento aportará 4.000 euros y la Cámara de Comercio 18.000 euros.

Ayudas al sector turístico

Para el sector turístico también se ha convocado una línea de ayudas con el fin de que se implanten soluciones informáticas para el desarrollo de la actividad en este sector.

Estas ayudas ya están vigentes y los interesados tienen hasta el 31 de octubre para acogerse a ellas.

La subvención es igual que la anterior, se aportará el 50% de acciones hasta los 7.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00