SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

¡Qué el ritmo no pare contra el Granollers!

Jacobo Cuetara, a pesar de seguir teniendo bajas importantes como Crowley y Kauldi, más las dudas de Azkue y Seri, está convencido de que su Bidasoa-Irun competirá por ganar a otro equipo europeo de la ASOBAL

¡Qué el ritmo no pare contra el Granollers!

¡Qué el ritmo no pare contra el Granollers!

Irun

Jacobo Cuetara no quiere que el ritmo de su Bidasoa-Irun no pare. El técnico segoviano se muesta ambicioso ante la visita de otro equipo europeo de Asobal al Polideportivo Artaleku, el Granollers, a pesar de las bajas importantes con las que tiene que afrontar el partido. Recupera a Cavero, pero siguen lesionados Kauldi Odriozola y Adrian Crowley, y a ellos se pueden unicar Jon Azkue, y Rudy Seri que están tocados.

-Luchar con los de arriba. "Es positivo estar arriba, jugar contra todo un Granollers, con ambición, y seguir con la buena línea para seguir invictos en casa. Muchos condicionantes para tener mucha ilusión en este partido".

-No pone excusas. "Ya hemos demostrado que con bajas sensibles hemos sido competitivos y tiene que ser así porque todo el mundo tiene lesiones. Nosotros creemos en nuestras posibilidades este quien este y seremos competitivos, si faltan jugadores otros deberán dar un paso al frente".

-Claves. "Los dos podemos jugar a un ritmo alto. Pero igual ni nos conviene y hay que hacer posesiones largas, la clave es no contagiarnos de su juego porque genera mucho peligro de contraataque y es uno de los que mejor lo manejan. Así que el repliegue defensivo nuestro será fundamental".

-Xoan Ledó debutó con partidazo en Barcelona. “Le da tranquilidad a él porque yo estoy convencido de su nivel. Porque no ha empezado bien la liga por la operación. Y que tenga un partido entero a ese nivel y encima especial porque estuvo allí fue importante y un subidón".

-Repetir la defensa del día de Ademar León. "Tenemos que repetirlo pero no será fácil. Si lo hacemos estaremos más cerca de ganar los partidos y da tranquilidad para afrontar el ataque".

-Alternativa a la baja posible de Azkue. "Si no está Azkue pondremos a Paco porque en pretemporada jugó mucho en el centro y el día de Barcelona lo hizo bien en esa posición. Sergio de la Salud irá a más durante la temporada porque ha estado mucho tiempo lesionado".

-No mirar a lo lejos. “Primero hay que ganar y estar centrados en lo próximo y no en lo lejano. Porque ya vemos la dificultad de la liga adobal y si llevamos la mente más lejos no será bueno".

-Euforia. "A las emociones no hay que ponerles freno, sino ponerles control. Porque igual es la primera vez que podemos ser favoritos en casa contra un equipo de Europa y eso genera ciertas ilusiones que ni hay porque frenarlas pero el equipo tiene que mantener el hambre de luchar por cada balón porque si perdemos eso estaremos perdidos".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00