Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

La Semana de la Arquitectura 2018 se celebra en toda la Comunitat

Los arquitectos de la Comunitat celebran su semana y rinden tributo a Juan José Estellés, autor, entre otros, del estadio del Levante U.D.

Entrevista a Luis Sendra, Decano del COACV

Entrevista a Luis Sendra, Decano del COACV / Cadena Ser

Valencia

El Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana ha organizado La Semana de la Arquitectura 2018, con distintos actos entre los que destaca la firma de la Declaración de Davos sobre urbanismo y arquitectura, un documento que apuesta por la cultura del entorno como eje para crear un mundo más inclusivo y sostenible.

Luis Sendra, Decano del COACV, detalla en Hoy por Hoy Locos por Valencia algunos de los actos que han preparado para la ocasión y que incluye mesas redondas, exposiciones y visitas guiadas a lo largo de toda la Comunitat, así como un homenaje al arquitecto Juan José Estellés.

Juan José Estellés (Valencia, 1920), falleció hace seis años tras haber dedicado más de 50 años de su vida a la profesión que fue su pasión, siendo considerado "un maestro de la arquitectura valenciana".

Entre sus proyectos más significativos cabe destacar la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la avenida Blasco Ibáñez, el estadio del Levante UD, el Centro de Rehabilitación de Levante, la antigua Escuela de Comercio o el edificio de almacén, laboratorios y oficinas de la Filmoteca en Paterna, que fue su última obra.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00