La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA VENTANA

Un acuerdo voluntario para la compensación de las emisiones de CO2

Durante el Segundo Congreso Nacional del RAEE

Entrevista en La Ventana a Andreu Vila, director general de Ecotic

Entrevista en La Ventana a Andreu Vila, director general de Ecotic

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Palau de les Arts de Valencia acoge el II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Durante el mismo se ha llevado a cabo la firma del protocolo de acuerdo voluntario para la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante la celebración del encuentro.

Se trata de la primera vez que se calcula este impacto ambiental en un acto de estas características en la Comunitat Valenciana, y se compensa mediante un Proyecto de Absorción en el que se retirará Dióxido de Carbono de la atmósfera a través de la reforestación de una zona incendiada del territorio valenciano, con especies autóctonas del ecosistema mediterráneo. Esta captación de CO2 contribuirá a reducir la concentración de los gases de efecto invernadero a la atmósfera y, por lo tanto, a mitigar el Cambio Climático.

Al acto de inauguración han asistido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa.

En la jornada inaugural ha participado también el presidente de la Oficina de Coordinación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (SCRAP) de RAEE, Luis Moreno, quien ha destacado que el impacto del volumen de RAEE “recogidos y reciclados por los SCRAP en 2017 en España equivale a 107.000 coches circulando”.

Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana ha afirmado que la Generalitat está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Es nuestra responsabilidad no relajarse en el combate contra el Cambio Climático a través de la Economía Circular”, ha señalado.

Escucha la entrevista íntegra a Andreu Vila, director general de Ecotic.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00