Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente : "Me hubiera gustado la condena de todos los culpables"

El alcalde de Valladolid considera "frustrante" que algunos responsables de la manipulación del PGOU queden "impunes" por la falta de agilidad de la Justicia

Óscar Puente, hoy, en los estudios de Radio Valladolid / José María Francisco

Valladolid

"Frustrante". Así califica Óscar Puente la situación del proceso judicial de la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Valladolid de excluir de la acusación a los 10 empresarios y promotores inmobiliarios.  El alcalde ha conversado hoy con Javier Izquierdo porque el actual secretario general de Infraestructuras era el portavoz del Grupo Municipal Socialista cuando presentaron la denuncia en 2008.

El alcalde de Valladolid ha asegurado en la Cadena SER que le hubiera gustado la condena de los responsables de este caso de corrupción. Óscar Puente admite que es "muy difícil de comprender" que 10 de los 14 acusados queden libres de acusación -, los empresarios beneficiarios de la manipulación del P.G.O.U. - por la prescripción de los delitos. 

Óscar Puente califica en la SER de "frustrante" la prescripción de los delitos de la manipulación del PGOU

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000189136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El funcionamiento del sistema judicial no ha sido "eficaz ni ágil", subraya el alcalde de Valladolid diez años después de presentar la denuncia .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00