Política
Sanidad

Caballero pide más recursos del Sergas para Povisa

El alcalde de Vigo culpa a la Xunta de la situación económica del hospital y apoya las reivindicaciones de los trabajadores

El alcalde Abel Caballero durante la reunión con el comité de empresa de Povisa. Concello de Vigo

Vigo

El comité de empresa del hospital Povisa se ha reunido este jueves con el alcalde de Vigo, al que le transmitieron sus preocupaciones por el preconcurso de acreedores en el que se encuentra el centro. Los trabajadores prefieren no valorar quién es el culpable de llegar a esta situación, por lo que sus demandas se centran en mantener sus nóminas, sus puestos de trabajo y la calidad asistencial a los pacientes.

El alcalde ha trasladado su total apoyo a los trabajadores de Povisa y ha culpado al Sergas de esta situación, al que acusa de realizar una interpretación a la baja del concierto firmado en 2014, lo que genera, dice, un déficit estructural y precariza la atención sanitaria en el área de Vigo. Además, Abel Caballero ha pedido al conselleiro de Sanidade que se reúna de forma urgente con el comité de empresa.

El comité de empresa se reunirá este viernes a las 12:00 horas con los directivos de Povisa, que previamente mantendrán un encuentro con el Sergas este jueves en Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00