El fuego de Redondela tenía tres focos

Un incendio declarado en la parroquia de Negros revive la pesadilla de los fuegos de hace un año entre los vecinos

Imagen del incendio en la parroquia de Negros, en Redondela /

Los efectivos de extinción dabban por controlado sobre la medianoche de este jueves el incendio forestal declarado horas antes en la parroquia de San Esteban de Negros, en Redondela  y que contaba con tres focos.

El incendio se declaró sobre las 21.00 horas de este jueves, y afecta a varios puntos de San Esteban. Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a una superficie aproximada de 12 hectáreas.

El concejal de Seguridad de Redondela, Arturo González, ha explicado a Europa Press que aunque había casas "en el entorno", ninguna estaba cerca del fuego ni corría riesgo. Con respecto al posible origen del incendio ha señalado que, "aunque es pronto para saberlo", al incendiarse varios focos simultáneos, "todo apunta a algo raro".

El incendio se iniciaba a las 21:10, según informa la Consellería de Medio Rural, y obligaba a las autoridades a movilizar hasta la parroquia de San Esteban de Negros en Redondela, a cuatro brigadas, dos agentes, una pala y cuatro motobombas, así como efectivos del Grumir de Redondela, bomberos comarcales, Policía Local de Redondela y Policía Nacional.

El incendio, que tenía tres focos, derivó en la formación de una lengua de fuego que avanza todavía a estas horas de forma visible colina abajo hacia el núcleo urbano, haciendo que muchos vecinos empiecen a temerse que pueda repetir una situación similar a la vivida hace ahora casi un año cuando una ola de incendios calcinó cerca de 50.000 hectáreas y se cobró la vida de dos personas en el área viguesa, tres en total en Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?