Deportes
Polideportivo

Campeonatos de Europa con control almeriense

Policías y bomberos compiten en el Campo de Gibraltar

Los protagonistas de la prueba de ciclismo. / La Voz

Almería

SDomínguez Producciones saca nota al frente de las pruebas de ciclismo y duatlón en los Europeos de Policías y Bomberos. Las pruebas se llevaron a cabo durante una semana en el campo de Gibraltar.

El gerente la empresa de eventos deportivos SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, hace balance positivo de la experiencia personal que ha tenido la oportunidad de vivir en primera línea junto a su equipo de trabajo en la VII Edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. La empresa almeriense ha estado a cargo de todas y cada una de las pruebas de ciclismo de carretera, dos de BTT y las dos modalidades de duatlón.

Los eventos La primera prueba fue la de ciclismo en ruta que se celebró el domingo 23 de septiembre con salida y llegada en Algeciras, todo ello sobre un trazado cercano a los 70 kilómetros de destacada dureza lo que hizo que los mejores se quedasen solos a las primeras de cambio y deparasen un gran espectáculo para los aficionados con una llegada al sprint en un grupo no superior a la quincena de unidades. Al día siguiente fue el turno de la cronoescalada al Castillo de Castellar por la mañana en formato de carretera y por la tarde con la MTB, toda una pasada para los ciclistas que destacaron la dureza de las rampas de subida así como el entorno, idílico para el descanso y también para la práctica deportiva.

El martes 25 de septiembre fue el turno para la contrarreloj individual son salida y llegada en la Venta del Frenazo de San Roque y una destacada participación de ciclistas, que estuvo próxima al centenera de corredores. El miércoles 26 fue sin duda el día más exigente con un total de tres pruebas por lo que SDomínguez Producciones tuvo que dividir a su personal entre las pruebas matinales con el Rallye de BTT en el Pinar del Rey, mientras que el Critérium Ciclista de eliminación se llevó a cabo en La Línea de la Concepción, lugar en el que por la tarde se finalizaría la jornada con el Critérium de velocidad.

Gran estreno Destacar la participación de los ciclistas Paco Navarro y Antonio Guillén que se llevaron un buen puñado de medallas de regreso a Almería. La finalización del trabajo para la empresa almeriense sería ya en la jornada del viernes con el duatlón cross en el Pinar del Rey, así como al día siguiente en Castellar con el de carretera que puso fin a una intensísima semana de trabajo que Sergio Domínguez resume como: “Toda una experiencia profesional en un evento de alto nivel y exigencia que creo que hemos resuelto dignamente a pesar de los problemas que siempre surgen en el momento. Nos vamos contentos y con la satisfacción del trabajo bien hecho y de que la organización de los Juegos haya quedado contenta con nuestro trabajo”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00