Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Energías renovables

Formación para trabajar en plantas fotovoltaicas

La compañía eléctrica Endesa va a instruir a "varios centenares" de personas de localidades extremeñas en las que construye plantas fotovoltaicas

Enel Green Power

Guadalupe

Con la mirada puesta en la instalación de plantas fotovoltaicas en Extremadura, la compañía eléctrica Endesa va a organizar cursos de formación en los que participarán centenares de personas. Unos cursos que se van a llevar a cabo en Logrosán, Talarrubias y Casas de Don Pedro, lugares donde comenzaba la construcción o está previsto que se ponga en marcha plantas fotovoltáicas, el objetivo es que se pueda fomentar la contratación de mano de obra local.

La compañía eléctrica ha dado a conocer los detalles en la localidad cacereña de Guadalupe, en una sesión de trabajo a la que han asistido los alcaldes de Logrosán, Juan Carlos Hernández, Casas de Don Pedro, Antonio Romero, y Talarrubias, Antonio García.

El equipo de ingeniería y construcción de Enel Green Power España, filial renovable de Endesa, que va a llevar a cabo las obras ha presentado las principales magnitudes de los parques de Logrosán, que ya se encuentran en fase de construcción y ha dado a conocer el Plan de Creación de Valor Compartido que acompañará a los parques Hernán Cortes, Zurbarán y Quijote, focalizado en diversas actividades dirigidas a fomentar el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Este Plan se replicará también para los parques que se construirán en Casas de Don Pedro y Talarrubias, una vez se termine su tramitación y empiece la fase de obra.

El Plan de Creación de Valor Compartido de Endesa fomentará la contratación de mano de obra local y la subcontratación de servicios de empresas extremeñas. En este sentido la compañía ha dado a conocer los cursos especializados de formación que impartirá y que beneficiarán a varios centenares de personas en los tres municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00