Sociedad

Desmantelados dos plantaciones de marihuana en Ciudad Real

La plantaciones desmanteladas por la policía Nacional se encontraban en La Poblachuela y Fuente el Fresno. se han incautado 37 plantas y 11.500 gramos de marihuana seca

CNP

Ciudad Real

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Ciudad Real, una en la zona residencial La Poblachuela ubicada muy cerca de la capital provincial y otra en una vivienda de Fuente el Fresno.

En las operaciones se han incautado 37 plantas en plena producción y 11.500 gramos de marihuana ya seca y preparada en bolsitas dispuesta para su venta, ha informado la Policía Nacional.

En el caso de La Poblachuela los agentes han desmantelado un importante invernadero de marihuana y han detenido a su propietaria por un delito contra la salud pública, el mismo delito que también se imputa al dueño de la vivienda de Fuente el Fresno.

Ambas investigaciones comenzaron en el mes de agosto después de una serie de informaciones relativas a una parcela ubicada en la Poblachuela y una vivienda de Fuente el Fresno donde se estarían cultivando plantas de cannavis sativa.

La propietaria de la parcela es una mujer de nacionalidad española que regenta un local comercial dedicado a la venta de productos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, relacionados con la marihuana, en su fase herbácea y hachís ya procesado.

La fase final de la operación culmino el pasado día 24 con de un registro en la finca en el que se incautaron de 34 plantas en plena producción, ocultas en un invernadero, y 10.300 gramos de marihuana ya seca y preparada en diferentes cajas y bolsas dispuesta para su venta.

Días después se efectuó un registro en el patio de una vivienda de Fuente el Fresno en el que se incautaron de tres plantas, con un peso aproximado de 20 kilogramos en bruto y de 1.200 gramos de marihuana ya seca y preparada para su venta, deteniéndose a su propietario, un ciudadano español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00