Ciencia y tecnología

Las 171 empresas de la Milla del Conocimiento facturan un 5% más

En este momento dan empleo a 4.123 personas, 260 trabajadores más que en 2016

Ser Gijón

Gijón

Las 171 empresas que tienen su sede en la Milla del Conocimiento de Gijón facturaron en 2017, 1.709 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. En este momento dan empleo a 4.123 personas, 260 trabajadores más que en 2016. Son datos que ha aportados por el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, que destaca que la Milla del Conocimiento es la expresión empresarial y económica más potente de la región.

También aumento la inversión y el empleo en I+D+I en este entorno. El sector digital se ha consolidado como uno de los más pujantes y encuentra en la Milla del Conocimiento el lugar idóneo para crecer e instalarse.

Además Hidalgo ha señalado que la "Incubadora Equilibria" que albergará en el Parque Tecnológico entre 18 y 20 empresas especializadas en salud, alimentación y deporte finalizará sus obras a finales de año. Antes darán comienzo otras obras, las de construcción de la residencia universitaria. El portavoz del Gobierno local, Fernando Couto, apuntó que la licencia construcción de la residencia universitaria ya está abonada y también lo está el proyecto de las obras.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00