Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Málaga
Actualidad
Universidades privadas

De la Torre plantea un campus para la Universidad Católica de Murcia junto al Carpena

Universidad Católica de Murcia. Campus de Cartagena / UCAM

Málaga

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el ayuntamiento de Málaga proyectan un campus universitario para la institución privada junto al palacio de los Deportes Martín Carpena.

El alcalde, Francisco de la Torre, propone para su ubicación unos suelos de 40.000 metros cuadrados al sur del equipamiento deportivo.

Entre los grados que ofertaría la universidad privada, vinculados según el alcalde al deporte y la salud, se encuentran carreras como Ciencias de la Actividad Física del Deporte tanto inglés como español, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Medicina en inglés.

De la Torre, que ha participado en un foro organizado por Nueva Economía Fórum, ha señalado que está en conversaciones con la UCAM para ver "el encaje" y "se estudia la vía más sólida desde el punto de vista administrativo y legal para poder desarrollar este acuerdo donde defenderíamos un canon posible y exigencia de becas".

No es la primera vez que la Universidad Católica de Murcia intenta instalar una sede en Málaga, ya se barajó en 2012 la antigua cárcel de Cruz de Humilladero como sede, pero no cristalizó.

"Prestaremos atención a ello, pero como lo haremos a cualquier proyecto serio e importante que se nos acerque a Málaga y, si no se acerca lo buscaremos", ya que, según el regidor es uno "de los retos" más importantes de la ciudad: "Estar a la altura máxima, sin desplazar nunca a la Universidad de Málaga".

De la Torre considera necesario que la ciudad acoja universidades privadas porque entiende que aportarían "más competitividad y más valor a este nivel de la enseñanza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00