Economia y negocios
Licencias VTC

La Junta confía en que decreto que regula las VTC evitará futuros problemas

El Director General de Transportes se reunirá con los taxistas

castillalamancha.es

Toledo

Castilla-La Mancha no regulará de forma inmediata las licencias para vehiculos con conductor, la competencia del taxi. La pelota queda, por tanto, en el tejado de los Ayuntamientos. Durante la moratoria, de 4 años, se trabajará con los gobiernos locales para decidir, en cada caso, si esos vehículos se pueden usar para prestar servicios urbanos. asumir estas competencias, el Director de Transportes de la Junta, David Merino ha indicado que Uber o Cabify solo podrán hacer servicios urbanos cuando así lo decidan los ayuntamientos.

Confía en que el real decreto aprobado por el ministerio evite que la autorización de nuevas licencias acabe en los tribunales como ahora. También recuerda que en en la región no existe actualmente una problemática de convivencia entre los taxis y los VTC.

La ley fija que durante un periodo transitorio de cuatro años el servicio se siga prestando como hasta ahora, pero una vez finalizado este periodo los servicios que realicen las VTC serán solo interurbanos.

El responsable de Transportes del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en las próximas fechas se reunirá con el sector del taxi para analizar las consecuencias en la región de esta delegación de competencias, que "en Castilla-La Mancha pretendemos asumir de forma colaboradora con los agentes implicados",

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00