Sociedad
Inmigración

Una patera con trece personas, localizada en Torrevieja

Todos son varones y uno de ellos manifiesta ser menor.

Han sido trasladados al Muelle de la Sal.

Cruz Roja

Alicante

Finalmente, los inmigrantes que viajaban en la patera auxiliada este viernes en aguas de Torrevieja (Alicante) son trece y no once como en un principio informaron fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil. 

La patera había sido localizada por un mercante a 14 millas al este de la Manga del Mar Menor, según Salvamento Marítimo, cuyas centros de Valencia y Cartagena han coordinado la emergencia.

Un radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó también la presencia de la embarcación, que ha sido remolcada, cuando estaba a una milla de Punta Prima, en Torrevieja, por una embarcación de Cruz Roja hasta el Muelle de la Sal, en esa localidad, adonde ha arribado sobre las 12:55 horas.

Tras desembarcar, los trece inmigrantes, todos ellos varones, han sido conducidos a las dependencias del instituto armado en Torrevieja para ser atendidos por los efectivos de Cruz Roja movilizados.

Todos los pasajeros son mayores de edad, a excepción de uno, que ha manifestado ser menor, presentaban en principio un aparente buen estado de salud y han afirmado proceder de Argelia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00