Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Actos protesta

Un empleado despedido estando de baja inicia una protesta para que lo readmita UTE Limpial

Asegura que otros dos trabajadores de la contrata encargada de la limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante están en una situación similar

Plaza del Ayuntamiento de Alicante / Cadena Ser

Alicante

Un empleado de UTE Limpial, la adjudicataria de la limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante ha iniciado una concentración indefinida en la plaza del Ayuntamiento para exigir su readmisión, después de que le despidieran, asegura, tras cogerse una baja laboral.

Añade que otros dos trabajadores, en condiciones similares a las suyas, han sido también despedidos sin justificación.

David Camarasa, este empleado, llevaba realizando labores de limpieza con Civica, la contrata anterior y desarrollando labores de limpieza desde 2008. Explica que todo se desencadenó a raíz de que finalizase la contrata del Ayuntamiento con Cívica, y tras un período provisional con la empresa Fomento, los empleados fueron subrogados.

Alegando que sus contratos estaban en fraude de ley, ocho de ellos, entre ellos Camarasa, fueron obligados a firmar un contrato temporal. Entonces, UTE Limpial anuló su contrato por fin de obra y servicio con 3 años de antigüedad más 12 meses por prórroga de convenio colectivo y tuvo que firmar ese nuevo contrato temporal, bajo la amenaza del despido.

David Camarasa: "Yo firmé, pero un abogado me dijo que me habian engañado y ellos me coaccionaron"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue entonces, cuando acudió a un abogado, que le explicó que se estaba cometiendo una ilegalidad en la subrogación, explica.

Se sucedieron varios contratos, a la vez que una sobrecarga de trabajo y falta de medios que le ocasionaron una lesión de costillas, hasta que el 23 de mayo, una semana antes de que tuvieran que renovarle, tuvo que cogerse la baja por tres costillas facturadas. La empresa, dice, firmó su despido y desde entonces se encuentra en esta situación de desamparo, explica. Primero, no le pagaron finiquito alguno y posteriormente, le despidieron estando de baja.

David Camarasa: "Yo lo que he hecho es a CGT exponerles el caso y también está puesta la denuncia en el juzgado"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, a partir de las ocho de la mañana, el lunes 8 iniciará esta protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, en la que estará respaldado por distintos compañeros de CGT.

Cadena Ser

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00