Últimas noticias Hemeroteca

La Junta escenifica su respaldo a GSK

La planta arandina de esta farmacéutica recibe la visita del presidente y los consejeros de Sanidad y Economía

Juan Vicente Herrera acompañado de Ismael de los Mozos y Cristina Enríquez /

La Junta de Castilla y León escenifica su fuerte respaldo a la farmacéutica GSK coincidiendo con las cuatro décadas que lleva implantada en Aranda. El presidente, acompañado de la consejera de Economía y el de Sanidad, llevaba a cabo esta mañana una visita institucional a la fábrica ribereña. Juan Vicente Herrera recordaba en su discurso que la administración regional ha concedido este verano una ayuda de más de 600.000 euros a esta firma para su estrategia de I+D+I, declarada de Especial Interés, para la que se prevé una inversión de más de 2’4 millones de euros. El presidente hablaba de los muchos motivos que hay para felicitar a esta industria, que considera un claro ejemplo de éxito de una inversión extranjera en Castilla y León y que es uno de los motores económicos principales de la zona, y apostar por su permanencia en Aranda en los próximos cuarenta años.

La visita del presidente de la Junta se enmarca en el cuadragésimo aniversario de la implantación de GSK en Aranda. Con este motivo, la farmacéutica está llevando a cabo una serie de actividades extraordinarias a lo largo de este año, como la carrera nocturna multitudinaria, organizada en colaboración con el atleta Juan Carlos Higuero.

Foto de 'familia' de la visita / Imagen facilitada

La recepción del presidente de la Junta tenía lugar en el salón de actos de la fábrica, donde su director destacaba como datos las 560 personas que forman la plantilla, además de otro centenar que están vinculadas a través de empresas auxiliares, y los 179 millones de unidades fabricadas a lo largo del último año. Ismael de los Mozos resaltaba también la apuesta que hace esta multinacional por la factoría arandina, que es todo un referente en cuestiones de innovación tecnológica.

Antes del discurso del presidente, la Consejera Delegada de GSK en España, Cristina Enriquez, destacaba, entre otras cosas, que la compañía ha sido reconocida como la segunda farmacéutica mejor para trabajar, dentro de un ranking publicado por la revista ‘Actualidad Económica’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?