Sociedad

Vía libre a las obras de la Banca Pecho

La Junta acuerda la concesión de 300.000 euros para este proyecto, lo que desbloquea los trámites administrativos que solo estaban pendientes de la confirmación de la ayuda regional

Solar en el que se encontraba el edificio de la Banca Pecho / Cadena SER

Aranda de Duero

Con el acuerdo oficial del Consejo de Gobierno de la Junta de conceder al Ayuntamiento de Aranda una subvención directa de 300.000 euros para financiar las obras de reconstrucción del edificio de la ‘Banca Pecho’ las obras podrán comenzar de forma inminente. Esta obra estaba ya licitada, pero el contrato no podía firmarse sin que el ayuntamiento tuviera constancia oficial de que contaba con la financiación suficiente para pagarlo, por lo que ahora que la ayuda de la Junta ya es oficial, podrá estamparse la firma correspondiente que dé vía libre a estas obras

Este edificio de la Plaza Mayor albergará oficinas y otras instalaciones del área administrativa, concretamente para del área económica y el archivo municipal. . El presupuesto total de la intervención asciende a 886.000 euros de los que la Junta de Castilla y León financia algo más del 33 % de la obra con la subvención de 300.000 euros aprobada este jueves.

Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León y anunciados ya por los responsables municipales en la presentación del proyecto, la actuación parte del respeto al entorno en que se ubica, y recupera las dos fachadas preexistentes así como los elementos constructivos y geométricos de la edificación original, que fue derribada por su estado ruinoso. La reconversión afectará a todo el edificio: el sótano se destinará a Archivo Municipal y contará con aseos accesibles, un espacio de consulta y la fotocopiadora.

En la planta baja -a la que se accede por la Plaza Mayor- habrá un vestíbulo con punto de control, una escalera, un ascensor y el área de Gestión Tributaria, así como una zona de espera, otra con siete puestos individuales, dos despachos y un espacio expositor de 10 metros cuadrados que servirá de escaparate para promocionar la cultura tradicional arandina, como los Gigantes y Cabezudos o los trajes regionales.

En la primera planta se ubicarán Tesorería y Recaudación más dos aseos, tres despachos, una sala de espera y una zona común con siete puestos.

La planta segunda albergará Intervención, con cuatro despachos individuales, un amplio espacio central en el que se dispondrán 7 puestos individuales y sala de espera. Contará además con dos aseos.

Por último, en la bajo cubierta se adecuará una sala de reuniones de 40 metros que servirá para las comisiones informativas, una sala de informática con un despacho doble y despachos para un concejal y el economista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00