Economia y negocios
Industria

Química del Nalón se compromete a seguir generando la mayor actividad posible

El presidente de la empresa pide una transición energética responsable y gradual

El presidente de Química del Nalón atiendea a los medios con motivo del acto de celebración de los 75 años de la compañía / Maria José Loché

Oviedo

El presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas, que participó en Oviedo en el acto de celebración de los 75 años de la empresa aseguró que afrontan el futuro con ilusión y que el año “está siendo bueno” porque se está trabajando a plena producción a pesar de la enorme competencia. Con respecto a los planes en materia de empleo, Orejas señaló que la misión del empresario es la de “generar la máxima actividad posible” y comprometió todo el esfuerzo para mantenerse en esa línea.

El presidente de Química del Nalón expresó además su plena coincidencia con los postulados del jefe del ejecutivo asturiano, Javier Fernández ante la transición energética; aseguró que "la transición energética tiene que hacerse con mucha responsabilidad, garantizando el mantenimiento de la actividad económica, del empleo y que no suponga un incremento del precio de la energía".

Química del Nalón cuenta en la actualidad con más de doscientos empleados y exporta más del sesenta por ciento de sus ventas a grandes compañías industriales de más de treinta países. En los últimos cinco años ha invertido más de tres millones de euros en innovación y otros nueve millones en control del impacto ambiental de su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00