Últimas noticias Hemeroteca

Los grupos de WhatsApp de padres y madres de alumnos también perjudican a los niños

Desde el sindicato de profesores ANPE alertan del incremento de denuncias docentes por insultos y difamaciones a través de esta aplicación, y avisan de que también los niños son víctimas de los comentarios de sus padres

ANPE pone en marcha una campaña por el buen uso de los grupos de WhatsApp de padres y madres de alumnos. /

Los grupos de WhatsApp han sustituido a los corrillos de padres y madres a la entrada y salida de los colegios, y su mal uso está generando cada vez más problemas, en el seno de la comunidad educativa. En la oficina del Defensor del Profesor de ANPE"las denuncias de docentes por insultos y difamaciones a través de este medio se han incrementado de forma importante" y desde el sindicato quieren atajar este tipo de comportamientos que en los casos más graves -señalan - "pueden llegar a ser constitutivos de un delito".

Además, y quizás esto sea lo más grave, según explican Beatriz García, delegada del área de Primaria, y Montse Fernández, cordinadora de la oficina del Defensor del Profesor, ambas de ANPE, también se están dando casos en los que los perjudicados son los propios niños, hasta el punto de que por culpa de un comentario de algún padre sobre algún alumno, este puede ser marginado o incluso acosado.

Desde el sindicato, piden a los padres y madres que hagan un uso responsable de los grupos de la conocida red de mensajería multimedia,"utilizándolos solo para compartir información práctica del centro y evitando los hilos de mensajes conflictivos". En este sentido recuerdan que "los centros educativos ya tienen establecidos unos cauces de comunicación con las familias", y que esa es la vía adecuada.

Cartel de la campaña del sindicato de profesores ANPE sobre el buen uso de los grupos de WhatsApp de padres y madres de alumnos / Alejandra Martínez

A la vista de las dimensiones que está alcanzando este problema, el sindicato ANPE ha puesto en marcha una campaña a nivel estatal, con carteles que recogen un 'Decálogo del buen uso de los grupos de WhatsApp de padres y madres', y que ya están siendo distribuidos por los colegios asturianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?