La Audiencia de Oviedo abre la puerta a que miles de inversores del Popular recuperen su dinero

Una sentencia pionera obliga a la entidad a resarcir a una asturiana por los 12.000 euros perdidos en la ampliación de capital de 2016

Oficina del Banco Popular en la calle Uría de Oviedo /

La Audiencia Provincial de Oviedo ha sido la primera en emitir una sentencia que obliga a devolver a una ovetense 12.000 euros que había invertido en la ampliación del Banco Popular de 2016.

La Sección Quinta de la Audiencia utiliza idénticos fundamentos a los que ya utilizó en otra sentencia pionera en España, cuando condenó a Bankia a devolver lo invertido en la ampliación de capital que se apoyó en datos financieros falsos. En aquella ocasión, desencadenó la reclamación millonaria de miles de pequeños inversores en toda España que habían perdido sus ahorros al caer en picado el valor de las acciones. La demanda ha sido además presentada por el mismo abogado de la Unión de Consumidores (UCE), José Antonio Ballesteros, que cree que esta vez las reclamaciones pueden afectar a inversores desde hace una década, ya que la propia sentencia reconoce que el falseamiento de datos tiene que venir de mucho antes que 2016. Desde el Banco de España se ha citado en más de una ocasión el año 2009 como el inicio de los desmanes en el Ppular.

La demandante había adquirido 9.841 acciones del Banco Popular, con un desembolso en torno a los 12.000 euros que ahora recuperará, con interés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?