Últimas noticias Hemeroteca

Villarrobledo inaugura la Escuela Infantil Municipal 'Maestro Lucas Blázquez'

El consejero de Educación y el alcalde de la ciudad coinciden en apoyar la Educación Pública en todas sus fases

La Guardería del Barrio de Socuéllamos ha vuelto a ser inaugurada después de que fuera en la legislatura pasada "víctima de los recortes de Cospedal que secundó el PP local de Valentín Bueno". Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Alberto González.

El edil ha incidido en las dificultades que la administracion local se ha encontrado para poder hacer realidad esta inauguración al no contar con presupuestos. Ha recordado que ha sido "posible gracias a la modificación de créditos" y al apoyo de la consejería de Educación.

González ha recordado que "se habían llevado hasta los marcos de las puertas, y aún decían que no era una privatización". Ha lamentado que hayan tenido que empezar de cero, "teniendo que volver a recuperar hasta la licencia".

Reabierta esta Escuela Infantil 'Lucas Blazquez', con 13 escolares en este momento y con capacidad para más de medio centenar, se suma a la pasada reapertura de la planta del hospital de Villarrobledo. En este sentido, González ha incidido en la "estrategia privatizadora" del antiguo PP de Cospedal y que verá su "continuidad con Núñez".

En la inauguración ha participado el consejero de Educación, Ángel Felpeto. Allí ha asegurado el titular del ramo que comparten los mismos principios que el Ayuntamiento en cuanto a "defensa de la Educación Pública, aunque no sean niveles obligatorios". Felpeto ha incidido en que la apuesta del Gobierno regional es la de "abrir escuelas y mantenerlas ,porque supone arraigo a la tierra".

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno regional publicará a finales de la próxima semana las ayudas a las escuelas infantiles, dotadas con más de 3,2 millones de euros. En concreto, hay una primera línea en esta convocatoria dirigida a los ayuntamiento con tres millones de euros; y la segunda, para el mantenimiento de centros de educación infantil, con 225.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?