Sociedad

Ángel Faz: "La radiación de El Hondón no es para perdela de vista, pero no hay que alarmarse"

El autor del estudio que revelaba la radición de los terrenos de El Hondón pide que no cunda el alarmismo

Ayto. Cartagena

Cartagena

El equipo del Doctor Ángel Faz Cano, investigador responsable del Grupo de Investigación de gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas, de la UPCT, se encuentra ultimando el proyecto de restauración de suelos en la zona del Hondón. Según Faz, la principal problemática de los terrenos son que la parcela presenta balsas y áreas con residuos, tanto fosfoyesos, que son radiactivos, como otras ácidas con metales pesados.

Ángel Faz sobre la descontaminación de los terrenos de El Hondón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones hechas a Radio Cartagena, apuntaba que empezó a trabajar en esta cuestión en el año 2016 cuando era alcalde José Lopez, ahora el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, lo ha contratado para elaborar el proyecto de restauración de suelos del sector, elaborado por expertos de la UPCT, que plantea opciones de tratamiento in situ, a lo largo del próximo mes. Este informe de cómo actuar en estos terrenos està ya prácticamente finalizado, a la espera de ser presentado en el mes de noviembre al Ayuntamiento de Cartagena.

Al igual que dijo ayer la alcaldesa Ana Belén Castejón y el Consejo de Seguridad Nuclear el terreno no supone un riesgo radiológico significativo para la población, por lo que no hay motivo alguno de alarma social.

Ángel Faz pide que no cunda el alarmismo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00