Economia y negocios

Este mes de octubre llegarán más de 45.500 cruceristas

Es uno de los meses destacados para Cartagena en cuanto al número de turistas que desembarcarán en la ciudad

Cadena Ser

Cartagena

La previsión que tiene la Autoridad Portuaria de Cartagena es que a lo largo de este mes de octubre visiten Cartagena unos 45.500 pasajeros que llegarán en diferentes cruceros.

El primer buque ha sido el Marella Explorer este viernes 5 de octubre. Le seguirán otras escalas hasta sumar un total de 30.

Especialmente significativo será el 30 de octubre, jornada en la que se producirá la primera y única escala cuádruple de esta temporada que protagonizarán los tres buques Premium Star Flyer, Seves Seas Explorer, Wind Star y el Aidasol.

También destacan las tres dobles escalas y otras tres triples que se producirán este mes y que dejarán en la ciudad a más de 14.000 visitantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha destacado que "prácticamente todos los días de este mes vamos a tener visitantes" 

Segado, asegura que la actividad de promoción desarrollada en diferentes ferias y congresos han permitido "consolidarnos como puerto de referencia para las navieras más importantes que operan en el Mediterráneo" y ha destacado los más de 80.000 turistas que entre los meses de octubre y diciembre llegarán a Cartagena por su Puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00