Sociedad
ALMASSORA

Anfitriona en la reunión de técnicos EDUSI de la provincia

Abordan ética y conflictos de intereses y la justificación de fondos Feder

Radio Castellón

Almazora

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Almassora ha reunido esta mañana a técnicos encargados de gestionar los programas EDUSI en los consistorios de Castellón, Burriana, Onda, Vinaròs y Benicarló. El encuentro convocado por el interventor municipal, Javier de Miguel, ha abordado la formación en aspectos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, ética y conflictos de intereses y la justificación de fondos Feder, además de la gestión de EDUSI en la plataforma virtual Galatea.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recibido a los técnicos de los consistorios vecinos al inicio del encuentro en el que han abordado la aprobación del expediente de contratación, así como la aprobación del gasto y la publicación en el perfil de contratante. También han estudiado la tramitación anticipada de contratos cuya ejecución material comience al año siguiente o aquellos cuya financiación dependa de una subvención, como es el caso de los fondos Feder de la Unión Europea.

Galí ha agradecido a todos los participantes el empeño “para que todos los ayuntamientos de Castellón que hemos logrado ayudas europeas veamos materializados los proyectos que transformarán nuestras ciudades”. En el caso de Almassora, la localidad recibirá 5 millones de euros de la Unión Europea y aportará otros 5 millones de fondos propios bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00