Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Documental

'Desenterrando Sad Hill' llega a Sitges antes de su estreno en salas

El documental dirigido por Guillermo de Oliveira contiene colaboraciones de Clint Eastwood, Ennio Morricone, James Hetfield o Joe Dante

Radio Castilla

Burgos

El documental 'Desenterrando Sad Hill', dirigido por Guillermo de Oliveira, se estrena en España en el 51º Festival de Sitges, después de haber pasado por otros certámenes internacionales, como los de Tokio, Santa Bárbara (EEUU) o Buenos Aires. El documental se proyectará en Sitges este fin de semana y después viajará al Almería Western Film Festival, el 12 de octubre. Se estrenará en salas comerciales la semana siguiente, aunque todavía no hay fecha para su proyección en Burgos.

La cinta documental se centra en el fenómeno generado por la película "El bueno, el feo y el malo", de Sergio Leone, rodada en parte en la provincia de Burgos. Parte de la iniciativa de un grupo de fans del filme, que deciden desenterrar y restaurar el cementerio de Sad Hill (en las cercanías de la localidad de Contreras), donde tiene lugar una de las principales escenas. El documental incluye imágenes del cementerio hace unos años, cuando estaba a punto de caer en el olvido y cubierto de vegetación,  y más recientes, después de su recuperación. "Durante dos años estuvimos grabando ese proceso de reconstrucción", ha explicado su director, Guillermo de Oliveira, en Hoy por hoy Burgos.

'Desenterrando Sad Hill' en el Festival de Sitges

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000044176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Desenterrando Sad Hill' cuenta con entrevistas a distintas personas relacionadas con el rodaje de la película hace medio siglo, como el compositor Ennio Morricone o el actor Clint Eastwood, además de admiradores del mítico largometraje, como el cantante de Metallica James Hetfield o los realizadores Joe Dante y Alex de la Iglesia.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00