Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Puerto A Coruña

La comisión de los muelles se reunirá en noviembre, 14 años después de su creación

Javier Losada / Raquel López

A Coruña

La comisión de seguimiento de los convenios de 2004 sobre la reordenación de los muelles interiores se va a reunir, por fin, después de 14 años. Será el próximo mes y en coincidencia con la visita que haga a Madrid el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, para entrevistarse con la presidenta de Puertos, Ornella Chacón, y tratar el futuro de la fachada marítima y el asunto de la deuda de 200 millones de euros que mantiene la autoridad portuaria con Fomento. Es el anuncio que ha realizado esta mañana el Delegado del Gobierno, Javier Losada, en su balance de los 100 días de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El Delegado del Gobierno, Javier Losada

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538745636_842197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a la conexión ferroviaria con el puerto exterior, Losada afirma que Fomento va a volver a estudiar el proyecto para arreglar lo que ha calificado "unha desfeita".

En su balance de 100 días destaca el compromiso de que el AVE llegue a Galicia el año que viene; la potenciación del corredor atlántico ferroviario; el levantamiento del veto al debate en el Congreso sobre la petición del Parlamento de Galicia de transferir la AP 9 a la Xunta y el desbloqueo de la situación de la fábrica de armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00