Signes y Salvador, candidatos del PSPV a las alcaldías de Gata y Pedreguer

El candidato de Pedreguer tiene que ser ratificado, en los próximos meses, en asamblea por los militantes

Guillermo Salvador, candidato propuesto por la ejecutiva del PSPV en Pedreguer a la alcaldía en 2019. /

Las agrupaciones locales del PSPV-PSOE en la Marina Alta continúan confirmando a sus candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Gata de Gorgos

Los Socialiastas en Gata de Gorgos busca recuperar la alcaldía con Toni Signes como candidato. 

Signes fue el único que se presentó durante el proceso de pre-candidatura.

Finalizado el plazo, la asamblea socialista le proclamaba oficialmente como candidato a la alcaldía gatera por el PSPV-PSOE.

Signes ya sabe lo que es formar parte del equipo de gobierno. Fue concejal durante la legislatura 2003-2007 con el socialista Pepe Diego como alcalde.

En la siguiente, pasó a la oposición, tras la victoria de la popular Ana María Soler.

En la actualidad, también está en los bancos de la oposición, con su compañero de grupo Joanvi Vallés, secretario local de los Socialistas.

De aquella época, Signes recuerda que la política local se vivía de otra forma, con más diálogo entre las fuerzas políticas. En la actualidad, apunta, hay más crispación. Y precisamente ese fue el motivo que le llevó a presentarse como candidato.

El objetivo principal del PSPV-PSOE es recuperar la alcaldía que perdieron hace 11 años, en las elecciones municipales de 2007.

Y de cara a este objetivo, el partido pone en marcha un calendario de actuaciones, con la creación de unas comisiones y grupos de trabajo.

Entre estos figura el Comité de Listas, que ayudará al candidato a confeccionar su lista electoral, y que comenzará a reunirse ya a finales de este mes de octubre.

Así lo ha indicado el secretario local de los Socialistas en Gata.

Joanvi Vallés insiste en que el municipio necesita un cambio en positivo. Critica la falta de diálogo de la presente legislatura y resalta la importancia de volver a abrir las puertas del Ayuntamiento de Gata al pueblo.

Asimismo, Vallés critica que Gata se ha quedado “estancado”, en relación a proyectos importantes y emblemáticos como el cambio de la red de agua potable, la apertura del Polígono Industrial o la finalización de las obras de Gata Residencial.

Pedreguer

La ejecutiva local del PSPV-PSOE en Pedreguer ha propuesto, en su última reunión, a Guillermo Salvador, como candidato a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Designación que tendrá que ser ratificada, en los próximos meses, en asamblea por parte de los militantes.

Con la elección de Salvador, los Socialistas de Pedreguer concluyen el proceso de cambio interno iniciado en 2015, con el objetivo de volver a gobernar en el Ayuntamiento de Pedreguer a partir de 2019.

El propio candidato ha resaltado que están trabajando para elaborar una candidatura joven, renovada, y con un marcado carácter femenino, ya que contarán con una notable presencia de mujeres.

Salvador es el portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Pedreguer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?