Deportes
Deportes

Más de 130 participantes en la Escuela Municipal de Baloncesto de Ondara

La de Pilota cuenta con 27 integrantes

Presentación de las Escuelas Municipales Deportivas de Baloncesto de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

En la Escuela Municipal de Baloncesto de Ondara para la temporada 2018-2019 jugarán 134 participantes en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, divididos en 10 equipos.

La presentación tuvo lugar en el Pabellón Municipal, en un acto organizado por la concejalía de Deportes de Ondara, dirigida por Mar Chesa, y celebrado en presencia de las familias de los jóvenes deportistas.

Todos los integrantes de la Escuela de Baloncesto fueron presentados oficialmente ante un pabellón lleno de público que respaldó a los deportistas ondarencs en este inicio de temporada.

Los 10 equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto, que está coordinada por Vicent Mas, fueron presentados uno a uno, nombrando a los entrenadores y a todos los jugadores y jugadoras de cada categoría.

El equipo prebenjamín mixto (15 integrantes) está entrenado por Pere Giner; mientras que el equipo benjamín mixto, con 16 jugadores, cuenta con Alba Costa como entrenadora.

En el equipo alevín B mixto juegan 16 alumnos entrenados por Alba Costa. El alevín masculino A, con 11 niños, está entrenado por Xavier García.

El infantil femenino, con 12 niñas, cuenta con Toni Carrió como entrenador. Sergio López es el entrenador del infantil masculino, con 15 jugadores.

El equipo cadete masculino cuenta con 11 jugadores, entrenados por Sergio López. El cadete femenino tiene 15 jugadoras, dirigidas por Lluís Fornés.

El equipo júnior masculino, entrenado por Pere Giner, cuenta con 12 jugadores. Y el junior femenino cuenta con 11 jugadoras entrenadas por Xavier García.

Escuela de Pilota

Presentación Escuela Municipal de Pilota de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Por su parte, la Escuela Municipal de Pilota está entrenada por segundo año por Juanma Garrido y Néstor Portes.

Esta temporada 2018-2019, se ha incrementado el número de participantes, siendo un total de 27 los alumnos inscritos, que se dividen en las siguientes categorías: 7 prebenjamines y benjamines, 5 alevines, 6 infantiles, 4 cadetes y 5 juveniles.

Todos los jóvenes pilotaris de la Escuela fueron presentados, en el trinquet municipal, uno a uno, en presencia de familiares y amigos.

Este año la escuela de pilota de Ondara cuenta con dos niñas; una incorporación femenina a este deporte que fue especialmente destacada en la presentación por parte de la concejala de Deportes, Mar Chesa.

Los entrenadores, Juanma Garrido y Néstor Portes, se dirigieron a los alumnos y familiares para darles las gracias por confiar en la escuela de pilota de Ondara.

La presentación contó, también, con la presencia del alcalde ondarense, José Ramiro, exprensando la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el deporte autóctono y por la buena marcha de esta escuela, que tantos logros deportivos ha conseguido en el mundo de la pilota; de hecho, en la pasada temporada, consiguió siete trofeos autonómicos, y sus dos entrenadores, recibieron el trofeo al mejor entrenador de raspall para Néstor Portes y de llargues para Juanma Garrido.

Ambos aprovecharon el acto de presentación para dar las gracias a los jóvenes pilotaris de la escuela, quienes hacen posible con su esfuerzo la consecución de estos premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00