Economia y negocios
Mercado abastos

Salvem el Mercat pide mantenimiento de las excavaciones

Tambien solicitan al Conseller de Cultura copia de los informes preliminares de las excavaciones

Plantas en Excavaciones Arqueológicas / Radio Elche Cadena SER

Elche

Varios particulares que integran la plataforma Salvem el Mercat han presentado por registro del PROP un escrito dirigido directamente al conseller de Cultura, Vicent Marzà. En él le exponen que en noviembre del año pasado comenzaron las excavaciones arqueológicas en el exterior del mercado y casi un año después aún falta un lateral por abordar.

Explican además, que en los últimos meses ha brotado maleza en algunas zonas excavadas y sus raices pueden dañar seriamente los restos arqueológicos hallados. Para Salvem el Mercat, esta vegetación es la muestra de la desidia y falta de mantenimiento de la zona.

Piden al conseller que se adopten medidas encaminadas a la eliminación de la vegetación aparecida en las zonas excavadas y su correcto mantenimiento futuro.

Le solicitan además una copia del informe o memoria preliminar de la excavación efectuada en el lateral de la plaza, la misma plaza y la calle Ánimes.

Mercado Provisional

Tal y como les anunció el alcalde, la junta de Gobierno ha desestimado legalizar la terraza del mercado provisional. Los técnicos afirman que no estaba en el proyecto y por tanto abren expediente para restablecer el lugar a su estado. Ofrecen 15 días de plazo a la empresa Aparcisa para que alegue lo que considere oportuno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00