Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Integración social

Elda organiza el primer torneo de fútbol para promover la integración social

En esta competición deportiva participarán ocho equipos de diferentes colectivos sociales

Cadena SER

Elda

“Todos somos necesarios y todos somos imprescindibles para hacer una España mejor” es el lema que aparecerá en las camisetas que vestirán los participantes en un torneo de Fútbol-7 que se disputará en los campos de la Sismat de Elda para promover la integración social.

Este sábado, desde las 9:30 horas y hasta las 13:30 horas, participarán ocho equipos pertenecientes a la Asociación Cultural Gitana de Elda, Ayuntamiento de Elda, Policía Local de Elda, así como la Policía Local de Petrer, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos y la comunidad Musulmana de Albaraka.

Un cóctel cultural que pretende promover la integración social de los participantes. Con esta actividad, sería el segundo acto que organizan desde la Asociación Cultural Gitana de Elda, según explica el presidente de la misma, Luis Fernández.

Cabe destacar que esta Asociación Cultural Gitana de Elda se constituyó oficialmente durante el mes de agosto de este año y surge para fomentar el empleo, abastecimiento de alimentos e igualdad a este colectivo gitano, que en Elda llega a ascender a los caso 3.500 según subraya Fernández.

Luis Fernández, presidente de la Asociación Cultural Gitana de Elda

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538740916_010173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, el presidente de la asociación indica que conforme pasen los meses irán diseñando nuevos proyectos para fomentar la igualdad y la inclusión social del colectivo gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00