La patronal llevará la reivindicación del cercanías a la Mesa del Ferrocarril de Granada

Los empresarios de la provincia garantizan su compromiso máximo con la vertebración ferroviaria

Entrada de la línea de ferrocarril a Granada /

Granada necesita una red ferroviaria de cercanías lo antes posible. Así lo ha dicho el presidente de los empresarios de Granada, que ha anunciado en Radio Granada que propondrá que este debate se reabra ya en la Mesa del Ferrocarril en busca de soluciones inmediatas.

Gerardo Cuerva expondrá a las administraciones la necesidad de retomar el proyecto de cercanías; ha dicho en Hoy por Hoy Granada que el asunto AVE ya está "amortizado" y que es hora de luchar por una red ferroviaria "conectada con Europa por el Corredor Mediterráneo y con un sistema de cercanías que vertebre y mejore la movilidad de la provincia".

Además, Gerardo Cuerva ha añadido la necesidad de seguir insistiendo en conectar el Puerto de Motril con el Corredor Mediterráneo y ha apuntado que "es el momento" de luchar por "esas infraestructuras y aprovechar este momento".

Sobre este asunto, la Plataforma Granada por el Tren exige a las administraciones que retomen de inmediato el proyecto de la red de cercanías ferroviarias de la provincia.

Este colectivo reclama una propuesta que recupere el tramo desde Guadix hasta la capital, pasando por la estación de Iznalloz, y el conocido como Corto de Loja, que permitiría a miles de personas del poniente llegar en a diario a Granada, según ha explicado en Hoy por Hoy el portavoz de Granada por el Tren, Juan Pérez Unquiles.

Granada por el Tren también ha recordado el compromiso que el ministro de Fomento ha anunciado hace varios días en Barcelona, tras lo que publicó un tuit con el trazado del futuro Corredor Mediterráneo donde aparecía reflejada la línea Granada-Guadix-Baza-Lorca. "Hay que conseguir que esa idea sea una realidad", ha dicho Pérez Unquiles.

Escucha las entrevistas en "Hoy por Hoy Granada":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?