Últimas noticias Hemeroteca

2.659 triatletas participarán en el Campeonato de Europa Multideporte

Habrá representación de deportistas de 29 países en las pruebas

Triatletas británicos que tomarán parte en la prueba /

Se superaron las mejores expectativas. 2.650 triatletas se han inscrito para participar en el Campeonato de Europa Multideporte que se celebra en Ibiza del 20 al 27 de octubre. Habrá representación de deportistas de 29 países en las pruebas que se desarrollarán en los cinco municipios de la isla.

La delegación de Gran Bretaña será la más numerosa con cerca de 1.500 atletas, seguida por la española con medio millar. Destaca la inscripción de más de 130 deportistas de Italia, casi un centenar de Alemania, 102 atletas de Francia o 76 de Irlanda. Chipre o Lituania, con un deportista por país, serán las menos numerosas pero también estarán presentes en la cita ibicenca.

 La competición con mayor número de participantes, casi 900 en la línea de salida, será el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike, con salida en Platja d’en Bossa y meta en la ciudad de Ibiza. Le sigue de cerca el Campeonato de Europa de Duatlón en Santa Eulària, con cerca de 800 deportistas. Más de 400 se lanzarán al centro de la bahía de Sant Antoni de Portmany para disputar el Campeonato de Europa de Acuatlón. Los campeonatos continentales de Duatlón Cross y Triatlón Cross  se disputarán en Port Sant Miquel y Cala Bassa,  respectivamente, reunirán a más de 500 deportistas.

La cifra total de personas que moverá Ibiza Multisport 2018 se estima por encima de las 4.000.

 La lista de 29 países con representación en el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 la componen, junto a España, las siguientes naciones: Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bárein, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

Las cifras de participación incluyen a los deportistas élite y los participantes en las pruebas de Grupos de Edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?