Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocio nocturno

El sector de ocio lamenta el exceso de control de las instituciones

Aseguran que la temporada ha sido "positiva"

Cadena SER

Ibiza

Temporada buena, pero en la que no han tenido la colaboración necesaria de algunas instituciones, como el Ayuntamiento de Sant Josep,  que se han dedicado a “machacar” a los negocios. Así es como valoran los empresarios del ocio nocturno la campaña turística que da sus últimos coletazos. De hecho este fin de semana se celebran ya varias fiestas de clausura y las últimas están programadas para el próximo día 13.

José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, dice que han estado sometidos "a un sinfín de controles e inspecciones por el tema de ruidos". Todo ello a pesar de que según Benítez han demostrado con creces el cumplimiento de la normativa que obliga a partir de la media noche a parar la música en el exterior. Desde esta patronal afirman que las instituciones deben empezar a tomar conciencia de lo que representa la industria turística para la isla "y si se limitara únicamente a la oferta de sol y playa se perderían en torno a un 60% de visitantes cada año".

Benítez recala que han sido muchas las inspecciones "que se concentran siempre en los establecimientos que cumplen la ley" aunque también reconoce que este verano se han dado pasos en la buena dirección para acabar con la competencia desleal "especialmente para combatir la celebración de macro fiestas en mansiones de la isla"

La patronal del ocio advierte de que las perspectivas para el año que viene "no son demasiado halagüeñas". Por eso pide que el sector público y el privado vayan de la mano y no se adopten medidas que sean perjudiciales para el sector turístico "en un momento que hay amenazas muy serias como el brexit o la recuperación de destinos competidores" apunta Benítez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00