Política
Protestas sociales

Linares reclama en Sevilla los compromisos pendientes

Unas 700 personas se han concentrado a las puertas de San Telmo y entregado las 20.000 firmas recogidas

Comienza la concentración a las puertas de San Telmo

Concentración en Sevilla. Carlos Hugo García.

Sevilla

Alrededor de 700 personas, once autobuses y una veintena de coches particulares, se han concentrado esta mañana frente al Palacio de San Telmo en una acción convocada por la plataforma Todos a Una por Linares, acompañados de representantes políticos que han mostrado su apoyo a la protesta. Quieren hacerse oír y han entregado las alrededor de veinte mil firmas que han recogido en las calles, establecimientos colaboradores y on line.

Concentración a las puertas de San Telmo. / Cadena SER

Se trata de una nueva acción, la primera fuera de Linares, para reclamar a la Junta que se cumplan los compromisos con Linares reeditados en una moción aprobada por unanimidad en el parlamento andaluz, y que, de nuevo, IU va a reclamar a través de una comparecencia. “No mendigamos ninguna subvención ni nada, sino a reclamar los compromisos que tienen con esta tierra”, se leía en el manifiesto durante la concentración:

Manifiesto de Todos a Una durante la concentración en Sevilla (05/10/18)

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000041161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la delegada del gobierno en Jaén, Ana Cobo, dice que “respeto cualquier tipo de movilización pero hay que valorar que una de las principales reivindicaciones era la ITI y ya está aprobada con atención especial para Linares y comarca”.

De otro lado y de forma paralela, el Movimiento por la Industria en Jaén ha convocado una concentración en Linares a las 19h. en el Paseo, anteriormente se movilizaron en Bailén y en La Carolina. Piden también que se cumplan con el plan de reindustrialización de la comarca.

Presencia política en la manifestación en Sevilla. / Carlos Hugo García

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00