Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

Corredor verde para mejorar la movilidad urbana sostenible

El ayuntamiento de Calp saca a licitación el Plan de Arbolado

Calp, entorno de Las Salinas. /

Calp ha iniciado ya los trabajos del Plan de Arbolado. El ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de redacción del proyecto del Plan de Arbolado que se incluye dentro del Plan EDUSI. Esta iniciativa pretende crear un corredor verde que conecte el centro urbano con las Salinas y el entorno de las playas, de este modo, explican desde el ejecutivo, se mejorará el entorno urbano mediante la recuperación de espacios verdes y se regeneraran zonas urbanas degradadas.

El proyecto, que parte de un importe de licitación de 12.000€, se focaliza en las avenidas Ejércitos Españoles, Juan Carlos I y el área de Las Salinas. Y aunque las especies a plantar se definirán en el proyecto, el Plan EDUSI contempla la plantación de ejemplares de nogales, álamos, plataneros, cerezos, madroños, tilos, fresnos y moreras.

Los objetivos de esta parte del Plan EDUSI son articular parte de la red de infraestructura de la ciudad, vincular geográficamente dos espacios de valor (centro histórico-salinas/entorno Peñón), mejorar el paisaje urbano en general y mejorar los niveles de intercambio de CO2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?