A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio

"El gerente del SMS nos ha prometido la apertura de una unidad pública de hemodiálisis en Cieza"

Los enfermos renales que han sido trasladados "temporalmente" a Abarán y Murcia para recibir sus tratamientos de hemodiálisis confían en volver al hospital Lorenzo Guirao antes de Navidad

Teresa Martín

Murcia

En A Vivir Salud con el Dr. José Martínez, abordamos la situación en la que se encuentran los pacientes de hemodiálisis del hospital Lorenzo Guirao de Cieza y las perspectivas de solución para el traslado temporal que han sufrido a las instalaciones de Abarán y del hospital Reina Sofía de Murcia.

A Vivir Salud con el Dr. José Martínez (06-10-18)

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000198272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos acompañan: Juan Ortiz, presidente de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de Cieza, Abarán y Blanca; Carmelo López, presidente de la Plataforma prohospital de Cieza y Bartolomé Villalba, portavoz de enfermos renales en hemodiálisis de Cieza.

Más información

Las tres organizaciones se presentan unidas para poner de manifiesto las molestias que supone para los enfermos renales más graves tener que trasladarse hasta Abarán "por una carretera en mal estado en la que hay muchos accidentes" y engancharse a una máquina instalada en un bajo comercial "en una calle muy estrecha en la que se forman auténticos embudos de tráfico, un lugar incómodo para los enfermos" que además, añaden, "se quedan sin la seguridad de estar cerca del hospital si se produce algún contratiempo".

Gracias a sus presiones, estas organizaciones han conseguido que el Servicio Murciano de Salud, hable de un traslado "temporal" y no de un traslado "definitivo". Esperan que todo esté resuelto antes de diciembre y poder volver a recibir sus tratamientos de hemodiálisis en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

No sólo eso, cuentan con el compromiso del gerente del Servicio Murciano de Salud para abrir, en breve, una unidad pública de hemodiálisis en el hospital de Cieza y acabar así con los vaivenes que han estado sufriendo los pacientes debido a los diferentes conciertos que se han establecido con empresas privadas para prestar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00