Economia y negocios
Urbanismo

El barrio de Txomin Berria ya está preparado para recibir a sus primeros inquilinos

Las primeras 60 viviendas, correspondientes al Ayuntamiento y a la UTE Txomin, liderada por Amenabar, se entregan este mes

El alcalde, Eneko Goia, recibirá este mes a sus primeros inquilinos. / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

Durante las próximas semanas, el nuevo vecindario de Txomin va a recibir las llaves de sus nuevas viviendas, junto a la información correspondiente al desarrollo urbanístico del barrio y los plazos que se están manejando de cara a la conclusión de las obras y urbanización y equipamiento del barrio, incluido el puente de Espartxo y el Parque Fluvial que está siendo ejecutado por Amenabar. En octubre se van a entregar a sus propietarios 60 viviendas, correspondientes a dos parcelas, 30 corresponden al Ayuntamiento, 26 son realojos y 4 son viviendas tasadas, y otras 30 a la UTE Txomin, 2 realojos y 28 tasadas.

"El desarrollo urbanístico de Txomin Enea es uno de los grandes hitos de esta legislatura: arrancó con el acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios de terrenos, y se cierra con la entrega de las primeras viviendas”, ha destacado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Tras la entrega de estos primeros pisos, está previsto que antes de que concluya el año se haga entrega de un total de 247 viviendas. En concreto, para el mes de diciembre se entregarán otras 65 viviendas, todas ellas correspondientes a realojos: 57 corresponden al Ayuntamiento y 8 a la UTE Txomin, liderada por Amenabar. Junto a estos pisos, se entregarán otras 122 viviendas libres, todas ellas propiedad de la UTE Txomin Berria.

Además, en 2019 se pondrán a disposición de sus propietarios otras 363, de las que 162 serán entregadas por el Ayuntamiento y 201 por Amenabar, con lo que, entre este año y el próximo, estarán concluidas 610 viviendas. Otros 262 inmuebles, promovidos por el Gobierno Vasco, están previstos para el periodo entre 2021 y 2022. En conjunto, esta primera fase del nuevo Txomin contempla la construcción de 872 viviendas. “Es la principal actuación en materia urbanística del Ayuntamiento, y, junto con la promoción de vivienda prevista por el Gobierno Vasco, va a permitir desarrollar un ámbito con cerca de 900 viviendas”, ha subrayado Goia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00