Política
Santander

Las mejoras que propone la Plataforma contra el #MetroTUS

El colectivo solicita ampliar recorridos y horarios durante los fines de semana y evitar el solapamiento de las líneas 1 y 2

La Plataforma Transporte Santander da un plazo de un mes al Ayuntamiento para que les informe del estudio de las mejoras que le han trasladado. / Getty Images

Santander

Después de conseguir su principal reivindicación, la suspensión del sistema implantado en febrero y conocido como MetroTUS, los componentes de la Plataforma Transporte Santander han hecho públicas las mejoras en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) que consideran necesario incorporar a partir de este momento.

El pasado día 2 de octubre, los colectivos que integran la Plataforma mantuvieron un encuentro con el concejal de Movilidad, Ignacio Quirós, y con el director gerente del TUS, José Ramón Fernández Regatillo.

Según la plataforma, la reunión fue "cordial y receptiva", ya que los representantes municipales les "dieron a entender que las propuestas no eran en absoluto disparatadas". Algunas de ellas, asegura el colectivo en un comunicado, tienen "fácil" solución, aunque en otros casos es "más compleja". "Muy pocas" medidas, añade, son "difíciles" de solucionar, "al menos en un corto plazo".

La Plataforma Transporte Santander detalla las propuestas de mejora más significativas:

  • Coordinación entre las líneas 1 y 2 para que no se solapen y den un servicio efectivo.
  • Revisar las rampas para personas con discapacidad de los autobuses que en ocasiones no están en condiciones para dar un buen servicio.
  • Dotación de marquesinas en las zonas en las que son inexistentes.
  • Ampliación de horarios en algunas líneas y aumento los fines de semana, en especial en algunas zonas, que a día de hoy son inexistentes.
  • Mejoras en alguna de las líneas que por el crecimiento de la población en esa zona se ven escasa de servicios o carecen de ellos.
  • Se solicita un estudio de creación de líneas nuevas en zonas que no existen a día de hoy.
  • Se pide que se recupere la línea 11 que se creó al juntarlas antiguas 21 y 11 cuando se puso en marcha el MetroTUS. La plataforma considera que esta línea sí fue un acierto y mejoraba el servicio para los ciudadanos, pero desapareció el pasado 1 de octubre.
  • Efectuar un estudio para conectar la ciudad de forma transversal, de norte a sur de forma similar a como lo hace la línea 16.

La Plataforma Transporte Santander da "un mes de plazo" para que el Ayuntamiento de Santander se vuelva a reunir con ellos y les "ponga al día de los movimientos realizados y cómo se va desarrollando el estudio de las propuestas que se comprometió a hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00