Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
TURISMO

Cuéllar da los primeros pasos para formar parte del itinerario 'Juderías de Castilla y León'

Se trata de una propuesta para el desarrollo del itinerario turístico cultural de localidades de la Comunidad que tengan relación con la cultura y la historia judía

Representantes de los distintos Ayuntamientos que formarán parte del proyecto 'Juderías en Castilla y León'Radio Cuéllar

Cuéllar

Cuéllar ha estado presente en Valladolid en un encuentro entre localidades de Castilla y León con la intención de participar en la creación de un proyecto denominado 'Juderías de Castilla y León'. Según ha explicado la concejal de Turismo, Nuria Fernández, se están dando los primeros pasos con la creación de los estatutos que ya están practicamente confeccionados para llevar a cabo esta propuesta para el desarrollo del itinerario turístico cultural.

La idea de crear esta red de municipios partió de la localidad de Motajudíos que ha movilizado al resto de municipios que tienen relación con la cultura y la historia judía. "La intención de Cuéllar es participar en esta asociación desde el principio y potenciar lo que estamos luchando desde hace tres años que es que la judería de Cuellar sea visible a nivel de Castilla y León", ha añadido Fernández. La idea es trabajar en conjunto entre todas las localidades que cuenten con una judería, elementos de estas o documentación que acredite la presencia de judíos a lo largo de la historia y la vinculación con la cultura judía.

La próxima reunión de este colectivo que cuenta con municipios representativos de todas las provincias de la Comunidad como Briviesca, Ponferrada... se celebrará a mediados de diciembre con el fin de que el proyecto vea la luz lo antes posible. Mientras desde Cuéllar se sigue trabajando para que la localidad pueda entrar a formar parte de la Red de Juderías de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00