Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Violencia género

Policías fuera de servicio auxilian a una víctima de violencia de género

En pleno centro de Sevilla, cuando los agentes se recogían de la celebración de los actos oficiales del 'Día de la Policía' fueron requeridos por varios ciudadanos

La rápida intervención de los policías libres de servicio que asistieron a la víctima y recabaron todos los datos del presunto autor, posibilitaron su rápida detención

CADENA SER

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla, libres de servicio, auxiliaron a una víctima de violencia de género herida gravemente. En pleno centro de la capital hispalense, cuando los agentes se recogían de la celebración de los actos del “Día de la Policía”, fueron requeridos ante una agresión de un hombre a su ex pareja. La rápida intervención de estos policías libres de servicios que pudieron asistir a la víctima y recabar todos los datos de la agresión y presunto autor, permitieron la rápida detención del mismo, el cual una vez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretó el inmediato ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de octubre, a medio día, cuando varios agentes destinados precisamente en el grupo UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de Sevilla, que se encargan de la investigación de las denuncias por Violencia de Genero, iban andando por el centro de la ciudad y lo hacía vestidos con la uniformidad de gala con motivo de la celebración de los actos oficiales del “Día de la Policía” que había finalizado previamente en la Plaza de San Francisco; a su paso por el Paseo de las Delicias fueron requeridos por varios viandantes que les alertaron de una agresión que acababa de producirse, de un varón sobre una mujer.

Rápidamente los agentes comprobaron lo ocurrido, asistiendo de forma inmediata a la víctima; una mujer que presentaba una herida en la cabeza que sangraba de forma abundante, y les manifestaba como momentos antes cuando se encontraba en el almacén de su lugar de trabajo, su ex pareja entró a buscarla para clavarle un objeto punzante en la cabeza.

Un hacha y un arma blanca

Los policías averiguaron los medios y dirección de huida del agresor, así como las características físicas, para su localización, identificación y detención, dando aviso inmediato a la sala operativa del 091 para que comunicase los hechos al resto de indicativos policiales, lográndose la detención instantes después por una patrulla de Policía Local, tras una peligrosa persecución.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de servicios sanitarios 061, que trasladó a la víctima hasta un centro médico, donde fue asistida de las lesiones sufridas y en todo momento estuvo acompañada por un agente.

Al detenido en el momento de su detención se le intervino un hacha y un arma blanca, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00