Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Carmen Alborch: el compromiso y la libertad

"En estos tiempos en los que se ciernen sobre nosotros retrocesos y censuras, qué importante es volver la mirada hacia ejemplos como el suyo"

El Contrapunto: Carmen Alborch, el compromiso y la libertad

El Contrapunto: Carmen Alborch, el compromiso y la libertad

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este 9 d'Octubre, Carmen Alborch será galardonada, junto al dispositivo que recibió al Aquarius, con la Alta Distinción de la Generalitat. Con este premio se reconoce toda una vida de compromiso, con muchas causas, entre ellas y de forma muy destacada, la causa feminista.

Alborch ha roto muchos techos de cristal: una de las primeras ministras, la primera decana de Derecho en la Universitat de Valencia, pero ha hecho mucho más: con su trabajo, con su actitud diaria y cotidiana ha abierto el camino a muchas mujeres y ha contribuido, de forma decidida y siempre firme, a caminar hacia la igualdad que nos beneficia a todas y a todos.

Ha predicado con ejemplo. Ha sido una mujer comprometida y también profundamente libre. En estos tiempos en los que se ciernen sobre nosotros retrocesos y censuras, qué importante es volver la mirada hacia ejemplos como el suyo. Su mensaje, a favor de la cultura libre y del feminismo nos hace más falta que nunca. Y habría que darle las gracias todos los días y seguir su camino. 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00