Últimas noticias Hemeroteca

Carmen Alborch: el compromiso y la libertad

"En estos tiempos en los que se ciernen sobre nosotros retrocesos y censuras, qué importante es volver la mirada hacia ejemplos como el suyo"

Este 9 d'Octubre, Carmen Alborch será galardonada, junto al dispositivo que recibió al Aquarius, con la Alta Distinción de la Generalitat. Con este premio se reconoce toda una vida de compromiso, con muchas causas, entre ellas y de forma muy destacada, la causa feminista.

Alborch ha roto muchos techos de cristal: una de las primeras ministras, la primera decana de Derecho en la Universitat de Valencia, pero ha hecho mucho más: con su trabajo, con su actitud diaria y cotidiana ha abierto el camino a muchas mujeres y ha contribuido, de forma decidida y siempre firme, a caminar hacia la igualdad que nos beneficia a todas y a todos.

Ha predicado con ejemplo. Ha sido una mujer comprometida y también profundamente libre. En estos tiempos en los que se ciernen sobre nosotros retrocesos y censuras, qué importante es volver la mirada hacia ejemplos como el suyo. Su mensaje, a favor de la cultura libre y del feminismo nos hace más falta que nunca. Y habría que darle las gracias todos los días y seguir su camino. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?