SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER Viajeros CV

Beneixama al carrer, Xe que bo!

En SER Viajeros disfrutamos de la tercera feria gastronómica y de producto de Beneixama en Alicante

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (06/10/2018)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (06/10/2018)

50:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Viajamos a la feria "Beneixama al carrer Xe que Bo". Una localidad en la que se elabora uno de los licores de la Sierra Mariola más tradicional y exquisito, el herbero. Una población que cuenta con una tradición gastronómica de primer nivel, y en suma un pueblo de unos 2.000 habitantes con una actividad cultural, festiva y deportiva, que ya quisieran otras poblaciones más grandes de la zona .

Los viajeros de la SER nos deplazamos hasta la Fireta, como les gusta llamarla, con la intención de conocer un poco más este extremo de nuestro territorio en el Alto Vinalopó.

Saludamos a Vicente Ibáñez, Alcalde de Beneixama y a María José Payá Valdés, Concejala de cultura, medio ambiente y promoción económica para que nos cuenten todas las bondades de esta localidad. Para ir más allá y profundizar en sus secretos también hablaremos con Juan Bautista Payá, Cronista de la localidad.

En el "Pequeño Templo del Buen Comer" hablamos de la Pastelería l'Aurora y con el Restaurante La Gela.

Pero también hablaremos de la actividad deportiva de la localidad, el "Beneixama Trail", con su organizador Miguel Mataix y con un invitado de lujo, el alpinista vizcaino Álex Chicón, un aventurero viajero que ha intentado alcanzar el Everest en las peores condiciones posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00