Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Opinión

Vuelva usted mañana

El comentario de Javier Cuevas sobre la sentencia que da la razón a un parado de larga duración para que se le iguale su prestación a 663 euros al mes

Vuelva usted mañana

Vuelva usted mañana

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000189204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso de Esteban es el caso de miles de personas. Hablamos de alguien que perdió su empleo hace años, que sobrepasa los cincuenta, que tiene a su alcance una empleabilidad más bien incierta y que sobrevive con unos ingresos que a duras penas le permiten comer. Esteban durante 40 años trabajó de albañil pero la crisis del ladrillo le mandó a casa en 2011.

Esteban, amparado por la Carta Social de Europa, esa a la que aluden de vez en cuando los políticos engolando la voz, decidió hace años plantar cara a la administración, no se conformó y la justicia le ha dado la razón.

A la Junta se le hace bola el fallo judicial y sale a su paso como puede. Esteban va a la ventanilla de la administración autonómica y allí le dicen que no hay nada que puedan hacer por él, que poco saben de ayudas que puedan complementar sus exiguos ingresos. La Carta Social de Europa justifica su petición. La Justicia le da la razón, pero llegada la hora de la verdad el espíritu de Mariano José de Larra vuelve a manifestarse. Vuelva usted mañana o mejor vuelva usted en otra vida por si hubiera alguna novedad.

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00