Escucha cómo un investigador explica de forma clara y sencilla la clave del cáncer

La AECC espera reunir a 50.000 participantes en la marcha solidaria del 28 de octubre. La recaudación se destinará íntegramente a los científicos Pedro Vizán y Eleonara Lapi

El primer objetivo: alcanzar los 50.000 participantes el  último domingo de este mes de octubre. La Asociación Española Contra el Cáncer se pone esta meta después de haber logrado hace un año la cifra de 45.000. Y a partir de ese récord se logrará el segundo y trascendental objetivo: aumentar la recaudación para destinarla íntegramente a la investigación sobre la enfermedad.

En 2018 la AECC destinó 436.000 euros a proyectos de investigación. Y este año con el dinero de la actividad  -5 euros cada inscripción- se ampliará la financiación de Eleonora Lapi y Pedro Vizán.

"Para luchar contra algo hay que conocer el enemigo y por eso es importante  conocer la enfermedad", declaró Pedro Vizán, que tras describir de forma gráfica la clave del cáncer concluyó: "Sin la investigación no es posible avanzar". 

Las cifras de la Marcha solidaria ilustran la dimensión de esta iniciativa que comenzó hace siete años. Según la organización,  se entregará una camiseta a los primeros inscritos. Pero ¿saben cuál es es el dato? La camiseta se facilitará a los 30.000 primeros. Treinta mil. Por cierto, a partir de ahí se entregará una mochila o una gorra.

Presentación de la Marcha solidaria, con Pedro Vizán, al fondo de la imagen / Agencia Ical

Francisco Javier Arroyo, presidente de la AECC, se mostró convencido de que el próximo 28 de marzo los ciudadanos se volcarán en este evento, confirmando la marcha de Valladolid como la más multitudinaria de España.

Las inscripciones pueden realizarse en el local de la asociación (Plaza de las Brígidas), en el Corte Inglés de Constitución y el Paseo de Zorrilla, y el mismo domingo 28 en las mesas instaladas en la plaza de Zorrilla y Plaza de Colón. 

Este año se introducen algunos cambios en el recorrido y, además, se prohíben las bicicletas, patines y patinetes "por motivos de seguridad"

La Diputación de Valladolid facilitará gratuitamente el autobús desde varios municipios: Boecillo, Íscar, Aldeamayor de San martín, Tordesillas, Olmedo, Mojados, Tudela de Duero, peñafiel, Protillo, Mayorga, Villalón, La Pedraja y Medina de Rioseco. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?