Últimas noticias Hemeroteca

El Concurso Nacional de Pinchos homenajea a la mujer

Valladolid acogerá del 3 al 11 de noviembre el XlV Concurso Nacional de Pinchos y el ll Campeonato Mundial de Tapas

El XlV Concurso Nacional de Pinchos, del 3 al 11 de noviembre y el ll Campeonato Mundial de Tapas que se celebrará en Valladolid, tendrán un reconocimiento expreso a la mujer. Para ello el jurado permanente estará compuesto por tres mujeres y la presidenta del mismo será la cocinera Susi Díaz, de Master Chef.

Se han presentado medio millar de tapas de toda España, y se han seleccionado 48, que representan a todas las comunidades autónomas.

La presentación de los pinchos tendrá lugar en la Cúpula del Milenio, y el presidente de esta concurso es Nacional de Pinchos y del ll Campeonato Mundial de Tapas es Luis Cepeda, quien ha destacado la importancia y consolidación de este certamen en Valladolid.

Tanto el concurso Nacional de Pinchos como el ll Campeonato Mundial de Tapas, situarán a Valladolid durante esa semana, del 3 al 11 de noviembre, en las más altas esferas de la cocina nacional e internacional y puede que en un futuro se dé un paso más según ha dicho la concejala de Turismo, Ana Redondo, al reconocer la FAO, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura a la tapa como bien inmaterial y como un alimento saludable.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?